quarta-feira, 12 de outubro de 2011

novos sabores #2 - palta

Uso na salada ou então nos hamburguers, que ao domingo à noite reservamos para fazer cá em casa. Podes barrar o pão em substituição da mayonese por exemplo.

Também se pode servir como entrada (cortas em metades, tiras o caroço e temperas com sal, azeite e limão; depois é só comer com uma colherzinha) ou com tostas.

O sabor é divinal mas não podemos abusar (Si usted come un cuarto de una palta de tamaño regular –entre 300 y 400 gramos-, estaría ingiriendo “131 calorías, pero con eso, 12 gramos y medio de grasa”. Recordemos que el requerimiento diario de grasa es solo de 60 gramos.)


De benefícios porém posso-te referir vários:
  • La palta contiene una grasa parecida a la de la aceituna que es muy recomendable para el corazón. Como es rica en vitamina E, reduce el riesgo de enfermedades en el corazón y protege contra el cáncer de mama. Gracias a esta misma vitamina y a los antioxidantes que contiene, se le reconocen beneficios anti envejecimiento.
  • Gracias a la luteína, la palta podría reducir el riesgo de cataratas y prevenir también el cáncer de próstata.
  • Los antioxidantes presentes en esta fruta son una defensa contra el cáncer de boca, ya que matan las células cancerígenas y precancerígenas sin tocar las células sanas.
  • Es rica en potasio, contiene 60% más que el plátano, según el medio. Esto es bueno para el cuerpo de diferentes maneras: regula la presión sanguínea, previene ataques cardiacos o derrames cerebrales y, combinado con la vitamina E y la B6, ayuda a incrementar al producción de hormonas sexuales que generan deseo.
  • La diabetes también podría ser controlada gracias a las fibras que contiene la palta, que permite al cuerpo regular el azúcar y disminuir el nivel de colesterol.

Eu até gosto dos caroços e uso-os para decoração ;)

1 comentário:

  1. Faz guacamole... é muito bom!

    Também fica bem com vinho do porto (como se faz com a meloa).


    Gosto bastante desse fruto, mas misturo sempre com alguma coisa...

    ResponderEliminar