quarta-feira, 14 de dezembro de 2011

orgulho meu

Contei-te que andei num processo complexo de encontrar uma boa escola para a D, certo? Complexo porque tive de pagar cada avaliação académica e psicológica, enviar referências, certificados e atestados, e ir a entrevistas. Isto durou cerca de 2 meses e só há poucos dias tive a confirmação de um deles. Agora sim, está tudo terminado e tenho vindo a reforçar a minha decisão, por diversos testemunhos, que escolhi um excelente colegio para a minha pequenita.

Mas, nos entretantos - é isto que te quero contar - optei por um colégio religioso que após a avaliação à D fui informada que não seria aceite ao que eu (insistentemente) refutei, mas a resposta continuava a ser negativa. Disseram-me que podia escrever uma carta a explicar e a solicitar que a D fosse novamente avaliada em Fevereiro, e aí quem sabe...

E eu assim fiz! terá certamente uma série de erros gramaticais e outros tantos tais, mas acho que perceberam bem a mensagem:

Estimada Señora,
Yo y mi hija son portuguesas y estamos viviendo en Lima por cerca de 2 meses. Mi hija tiene 5 años y en el espacio de 1 año experimentaron el divorcio de sus padres, un país nuevo, con nuevas costumbres, una nueva escuela con nuevos amigos, una familia nueva y un nuevo lenguaje.
Perdió todos los lazos de amistad y familia que había y yo soy su única relación con un mundo que ha conocido desde que nació.

Debido a la edad que tiene (5 años) y el calendario académico de los colegios del Perú, yo luchado a mi hija para aprender español como sea posible sin que el esfuerzo dará como resultado más estrés que los que ya viven con tantos cambios. Pero la verdad es que dos meses es muy poco.

Hoy mi hija hizo la evaluación en Villa María y de acuerdo a la conversación con la Sra. Directora, no tuvo el mejor comportamiento. negándose a hacer el trabajo y mostró un nivel básico de Inglés. Por estas razones, su admisión en el colegio Villa María fue rechazada.

Acepto que estoy viviendo en un país con costumbres diferentes a los míos, pero me parece muy injusto y cruel para impedir el ingreso de una niña que necesita su ayuda. ¿No es este también el propósito de la caridad? de ayudar a quienes más lo necesitan? no considerar a los niños que nos desafían y que puede convertirse en seres humanos maravillosos?

Aún más triste es saber que mi hija fue aceptada en otra escuela, también con las mejores referencias y sabiendo que tenemos que apoyar, me pidió una reunión para trabajar juntos y sacar el máximo partido del potencial de mi hija.

Estoy escribiendo esta carta para comunicarle que su posición actual y la que realmente me decepcionó y no me esperaba porque creo en sus valores y principios.

La verdad es que mi hija merece toda mi admiración, porque con tantos cambios, despierta feliz y abraza a estos nuevos retos con confianza. Ella es mi orgullo y lamento que le han dado a mi hija sin conocer.

Atentamente,

Sem comentários:

Enviar um comentário